Incautados 756 kilos de marihuana en Cimitarra, Santander
Acciones de control de la seccional de Tránsito y transporte del magdalena medio logran uno de los mayores decomisos del año
En una destacada acción de control, la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio logró la incautación de 756 kilos de marihuana tipo crepi en la vía Río Ermitaño-La Lisama, específicamente en el sector Parate Bueno, como parte del Plan Choque Seguridad 360.
El estupefaciente incautado, con un valor aproximado en el mercado de 847 millones de pesos, fue descubierto durante un operativo en el kilómetro 71 de la troncal del Magdalena Medio. La intervención se desencadenó cuando unidades de tránsito detectaron un vehículo Kia Río circulando a alta velocidad. El vehículo, posteriormente encontrado accidentado en el kilómetro 75.5, transportaba numerosos paquetes de marihuana en su interior.
El conductor del vehículo no estaba presente en el lugar, pero se presume que la ruta seguía hacia Putumayo, Santander. Se destacó que el vehículo tenía sus sistemas de identificación alterados y la placa duplicada. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones correspondientes.
Este decomiso, valuado en 847 millones de pesos, se posiciona como uno de los más significativos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en lo que va del año 2023 y del 2024. En este corredor vial, la Policía Nacional ha incautado más de 5 toneladas de marihuana, reafirmando su compromiso en la erradicación del tráfico de drogas y contribuyendo a la seguridad y bienestar de las comunidades del Magdalena Medio.
