Más de 35 mil unidades de licor y cigarrillo ilegal en Santander este año
Se registró un total de 2.604 visitas a establecimientos comerciales en 44 municipios de Santander
2023, el Grupo Operativo de la Secretaría de Hacienda junto a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) lograron la aprehensión de 35.642 unidades de productos ilegales en el departamento como cervezas, cigarrillos, licores e insumos secos como tapas, sellos y etiquetas falsas, avaluados en más de 335 millones de pesos.
Los productos son incautados a través de operativos que se realizan en locales que comerciali
zan bebidas alcohólicas y cigarrillos. En cada uno de ellos, se revisa detalladamente la veracidad de las estampillas y botellas para e
vitar la venta de algún elemento ilegal, de contrabando o que se encuentre adulterado.
De esta manera, se registró un total de 2.604 visitas a establecimientos comerciales en 44 municipios de Santander, de los cuales 28 de estos lugares fueron cerrados por incumplimiento a la reglamentación vigente.
Para prevenir el consumo de licores de contrabando o adulterados, es esencial verificar siempre la autenticidad de las etiquetas y sellos de calidad, comprar en establecimientos legalmente establecidos y estar alerta ante precios sospechosamente bajos.
