Escándalo en Santander: renuncia de secretaria de cultura Mery Luz Hernández
Mery Luz Hernández, exsecretaria de Cultura y Turismo, teme por su vida y familia debido a los señalamientos políticos y personales en su contra
En medio de una moción de censura en su contra y acusaciones de presuntas estafas a artistas y gestores culturales del departamento de Santander, Mery Luz Hernández anunció su renuncia como secretaria de Cultura y Turismo. La funcionaria afirmó que teme por su vida y la de su familia, tras los señalamientos de nexos con narcotráfico y las críticas del candidato a la Gobernación de Santander, Ferley Sierra.
Hernández aseguró que desde el 19 de julio se apartó del cargo para defenderse de las mentiras de los politiqueros y enfrentar las investigaciones ante las entidades competentes. Su renuncia se dio en medio del debate por las presuntas irregularidades en la ejecución de convenios y contratos por 3.000 millones de pesos durante la administración de Mauricio Aguilar.
El candidato Sierra denunció la facturación de la organización encargada del convenio, dejando inconsistencias en los contratos firmados en blanco por los artistas, con un valor menor al costo ejecutado con la Gobernación, lo que generó señalamientos de sobrecostos en el pago a los artistas que participaron en dichos contratos.
El caso ha generado gran controversia en Santander y la renuncia de Mery Luz Hernández marca un capítulo más en la polémica situación que enfrenta la administración del departamento.
