Medida de aseguramiento a exintegrante del Ejército por asesinato de líder sindical
Exsoldado vinculado al clan del Golfo es puesto en prisión preventiva por crimen de sibares lamprea Vargas
Un antiguo miembro del ejército nacional, identificado como Víctor Manuel Ospino, ha sido sometido a medidas de aseguramiento en un centro carcelario por orden de un juez de control de garantías, en respuesta a la petición de la fiscalía. Ospino es señalado por su presunta participación en el asesinato del líder sindical y social, Sibares Lamprea Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2022.
El trágico suceso que ocurrió en Barrancabermeja, departamento de Santander, dejó conmocionada a la comunidad y a los defensores de los derechos laborales. Lamprea Vargas, miembro destacado de la Unión Sindical Obrera y presidente de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja, fue atacado por hombres armados, presuntamente vinculados al grupo delincuencial conocido como “Clan del Golfo”. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Las investigaciones llevadas a cabo revelaron que Víctor Manuel Ospino, quien en ese momento era un soldado profesional, habría proporcionado información al grupo ilegal sobre la ubicación de la víctima. Esto, presumiblemente, permitió planear y ejecutar el cruel asesinato. Como resultado de estos graves delitos, Ospino fue imputado por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
La justicia ha tomado cartas en el asunto para asegurar que se esclarezcan los hechos y se haga justicia ante tan condenable crimen.
