¡Pilas! nueva modalidad de estafa con transferencias de Nequi
Delincuentes utilizan una aplicación falsa de Nequi para realizar transferencias falsas
Nequi, la popular aplicación de billetera virtual, ha ganado cada vez más adeptos entre las personas, incluyendo pequeños y medianos comerciantes. Sin embargo, esta creciente popularidad también ha despertado el interés de los delincuentes.
En las redes sociales, algunos usuarios han denunciado una nueva modalidad de estafa conocida como “Nequi Glitch”. Esta estafa se basa en la creación de una aplicación falsa que clona la interfaz de Nequi y permite a los estafadores realizar transferencias falsas.
Los delincuentes instalan la aplicación falsa y simulan varios intentos fallidos de transferencia a otra cuenta de Nequi mientras ganan tiempo para crear un comprobante falso. Luego, envían un mensaje de texto que aparenta confirmar el envío del dinero.
Generalmente, las personas confían en que les envían el dinero y no revisan su cuenta de Nequi para verificar si la transferencia se realizó correctamente. Este es un grave error, ya que al revisar la cuenta, podrían darse cuenta de que están siendo víctimas de una estafa.
Los estafadores también alegan una supuesta falla en Nequi para justificar que el dinero no haya llegado, respaldándose en los comprobantes falsos y los mensajes de texto fraudulentos.
Otra forma de estafa menos sofisticada es el uso de editores de fotos para falsificar comprobantes de pago, ya sea desde un teléfono móvil o desde un ordenador, para hacerlos pasar como auténticos después de una compra.
Nequi recomienda revisar la cuenta para confirmar que el dinero se haya recibido correctamente. Este simple paso toma solo unos segundos y evita grandes dolores de cabeza que pueden afectar también el bolsillo de las personas.