Policía golpeó a su pareja que también hace parte de esa institución
El policía es Harold Garzón, y fue detenido en flagrancia. Su pareja agredida fue trasladada a un centro médico para recibir atención y valorar su estado de salud.
Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca también rechazó los hechos y pidió sanciones para el intendente por sus acciones.
“En Cundinamarca no toleramos ni toleraremos nunca el maltrato contra la mujer. Mucho menos por parte de quienes deben por compromiso y obligación protegerlas a ellas y a sus derechos. Solicito máxima agilidad y contundencia en las investigaciones y castigo al intendente Harold Garzón, el cual presuntamente golpeó a la patrullera Angie Daniela Romero, quien sería su compañera sentimental”, así lo expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar (“Pan de 200 estará en 400”, en los próximos días subirá el precio de pan).
Según confirmó la Policía de Cundinamarca, a través de un comunicado, el viernes 22 de octubre se conoció “un caso de presunto maltrato intrafamiliar” por parte de un policía perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte, quien es señalado de agredir a su pareja, también integrante de la Policía. Ambos se encontraban de vacaciones al momento de los hechos.
“El uniformado fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la mujer fue trasladada de manera inmediata a un Centro Hospitalario para su valoración donde fue atendida de forma oportuna“, indicó la Policía, institución rechazó los actos “que son ajenos a la formación y el actuar de nuestros uniformados” y agregaron que se abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.