Hipopótamos de Pablo Escobar ahora son “personas jurídicas”
Esto para evitar el sacrificio de unos 100 hipopótamos que son descendientes de los primeros importados
En el año 1981, Pablo Escobar importó un hipopótamo macho y tres hembras para sumarlos a su colección de animales exóticos de la hacienda Nápoles.
Luego de que Escobar cayera, los animales fueron llevados a zoológicos, excepto los hipopótamos dado su gran tamaño. El tiempo hizo que escaparan, se multiplicaran e hicieran parte de la naturaleza.
Los hipopótamos comenzaron a extenderse a zonas aledañas a la hacienda, pero cuando el Gobierno trató de sacrificarlos, se encontró con una protesta de la comunidad que evitó que eso pasara. Ahora, ese grupo de animales es considerado una de las especies invasoras más grandes del mundo.
Le puede interesar (Familia dedicada al robo de celulares fue capturada).
Con la determinación de “personas interesadas”, es la primera vez que los animales son reconocidos como personas jurídicas en un tribunal de Estados Unidos, destaca la Animal Legal Defense Fund, organización que ha estado siguiendo el caso en defensa de los derechos de esos especímenes.
En su página, el movimiento expone que el veredicto es el resultado de una lucha internacional para proteger a los hipopótamos de una matanza; ahora, la orden judicial federal de Estados Unidos reconoce que los animales pueden ser “personas interesadas”.
La Animal Legal Defense Fund había presentado una solicitud, en nombre de los demandantes en Colombia contra el Gobierno Nacional, para evitar el sacrificio de unos 100 hipopótamos que son descendientes de los animales importados por Pablo Escobar.