Connect with us

Actualidad

Blanca Rosa se gana la vida como maestra en construcción en Barrancabermeja

A pesar de las adversidades, ha logrado construir poco a poco su propia vivienda con sus propias manos.

A sus 57 años, Blanca Rosa Duarte ha materializado con sus propias manos los sueños de vivienda de muchas familias barranquilleras al desempeñarse como maestra de construcción durante más de dos décadas.

Esta mujer de constancia y tenacidad comenzó en este oficio tras quedar viuda y con la necesidad de sacar adelante a sus hijos. Fue así como encontró en la construcción no solo un reto, sino una verdadera pasión.

“Dicen que la construcción se ejerce por los hombres, pero nosotras las mujeres también tenemos capacidad para ejercer estos trabajos fuertes”, manifestó Blanca Rosa con orgullo.

A punta de esfuerzo y dedicación, ella misma ha ido levantando ladrillo a ladrillo su propia vivienda, la cual inicialmente era una modesta casa de tablas y hoy luce su estructura en obra negra.

“Poco a poco, después de aprender la construcción, me he dedicado a hacerla. Me falta el reboque, terminar los pisos, pero ahí vamos”, expresó sobre la edificación de su sueño.

Blanca Rosa encontró en la construcción no solo un sustento económico, sino una verdadera pasión, especialmente por la “obra blanca” que le permite dar los toques finales con delicadeza y detalle.

Esta mujer emprendedora destacó el mensaje que envía a otras mujeres: “Nosotras también podemos salir adelante sin necesidad de tener un hombre al lado. Muchas veces nos encerramos en problemas sin buscar solución”.

Así, ladrillo a ladrillo, Blanca Rosa continuará materializando su sueño de tener su casa construida enteramente con el esfuerzo de sus propias manos.

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación