Actualidad
3243808821 es la línea de atención de Gestión de riesgos y desastres
La atención se centra en la revisión y aseguramiento reforzado de techos para prevenir daños mayores en viviendas vulnerables
La Subsecretaría de Gestión de Riesgos y Desastres sigue advirtiendo acerca de las situaciones de emergencia que se pueden presentar debido a las condiciones climáticas actuales en el país. En un balance reciente sobre la atención del día anterior, se han registrado 163 reportes, de los cuales más de 100 corresponden a pérdidas parciales de techos, principalmente compuestos por tejas o láminas.
El subsecretario enfatizó la importancia de revisar y reforzar los sistemas de aseguramiento de techos en las viviendas para prevenir situaciones de emergencia. Aconsejó realizar inspecciones exhaustivas y adoptar medidas de aseguramiento adicionales, especialmente en áreas propensas a fuertes vientos.
En cuanto a las ayudas entregadas a las comunidades afectadas, se confirmó que deben cumplir con características previamente establecidas. Sin embargo, algunos reportes no han podido ser atendidos inmediatamente debido a dificultades de acceso en ciertos sectores, especialmente en zonas rurales por motivos de seguridad.
El día anterior se realizaron caracterizaciones y entregas de ayudas coordinadas con la Secretaría de Agricultura, principalmente en el corregimiento del centro de los sectores afectados. Actualmente, se están llevando a cabo entregas adicionales de ayudas humanitarias en áreas afectadas como Tenerife y Campo 23.
La Subsecretaría de Riesgos y Desastres mantiene su línea de atención, 324 380 8821, para brindar la asistencia necesaria en caso de emergencias por desastres naturales en la ciudad.