Connect with us

Nacional

Conductor borracho acusado de atropellamiento masivo es dejado en libertad

El acusado no aceptó los cargos y ha sido liberado mientras continúa el proceso legal en su contra.

El conductor acusado de ocasionar un trágico atropellamiento masivo en una ciclovía de El Poblado, que resultó en la muerte de una mujer de 60 años y dejó a otras tres personas heridas, ha sido dejado en libertad mientras se resuelve su situación judicial.

La Fiscalía General de la Nación informó que el sospechoso, identificado como Pablo Gómez Osorno de 23 años, fue imputado por el delito de homicidio con dolo eventual. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos y ha sido liberado mientras continúa el proceso legal en su contra.

El incidente ocurrió el pasado domingo 24 de marzo alrededor de las 7:00 de la mañana. Mientras decenas de deportistas disfrutaban de la ciclovía, un hombre al volante de una camioneta invadió repentinamente la avenida El Poblado. El vehículo arrolló a varias personas, incluyendo a una funcionaria del INDER Medellín, en las inmediaciones de la avenida con la calle 17 sur.

Advertisement

Según las versiones de testigos presenciales, el conductor se llevó por delante al menos a tres mujeres. Tras el incidente, las autoridades acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a las víctimas a centros asistenciales. A pesar de los esfuerzos del personal médico, una de las heridas, identificada como Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, falleció minutos después.

El Secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, reconstruyó los hechos y explicó que el joven de 23 años conducía en estado de embriaguez. «Se queda dormido, salta al separador, tumba un poste y atropella a cuatro personas que estaban en la ciclovía», detalló el funcionario.

Después de conocerse el fallecimiento de la mujer, las autoridades realizaron una prueba de alcoholemia al conductor. El resultado reveló una concentración de 148 miligramos de alcohol en la sangre, lo que equivale a un consumo de al menos ocho cervezas.

Advertisement

La Fiscalía informó que el acusado fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se declaró inocente. A pesar de su declaración, continuará vinculado al proceso penal en su contra.

Este trágico incidente ha generado indignación y ha vuelto a poner en debate la importancia de la justicia en casos como este. Muchos se preguntan cómo es posible que un conductor borracho, responsable de la muerte de una persona y de herir a otras tres, sea dejado en libertad mientras se resuelve su situación judicial.

Es fundamental que las autoridades y el sistema de justicia en Colombia revisen y fortalezcan las medidas para garantizar que casos como este sean tratados con la seriedad y rigurosidad que merecen. La seguridad vial y el respeto a la vida de las personas deben ser prioridades en nuestra sociedad.

Advertisement

La libertad del conductor acusado ha generado un profundo debate sobre la justicia en Colombia. Muchos consideran que este caso evidencia la necesidad de reformas legales que garanticen una mayor protección a las víctimas y una justicia más efectiva.

Esperamos que este trágico suceso sirva como un llamado de atención para que se tomen las medidas necesarias y se implementen políticas que promuevan la seguridad vial y la justicia en nuestro país.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Sicarios asesinan a prestamista y comerciante en pleno centro de Bucaramanga

 Juan Carlos Casanova Ochoa, propietario de ‘Repuestos Cassanova’, fue acribillado mientras reparaba su negocio en Bucaramanga

La violencia vuelve a sacudir a Bucaramanga con el brutal asesinato de Juan Carlos Casanova Ochoa, un reconocido prestamista y comerciante de la ciudad, quien fue atacado a tiros por dos individuos en moto mientras realizaba labores de reparación en su establecimiento ‘Repuestos Cassanova’, ubicado en el barrio Girardot.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 8:25 a.m. del martes 23 de abril, en la calle 26 con carrera 11. Según testigos, los sicarios abrieron fuego contra Casanova sin mediar palabra, propinándole al menos seis disparos antes de huir del lugar. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció horas después en la Clínica Chicamocha debido a las múltiples heridas de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades se encuentran investigando los posibles móviles detrás de este violento crimen, barajando hipótesis como un ajuste de cuentas o extorsión. El CTI de la Fiscalía y la Sijin están a cargo del caso, recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.

Advertisement

Juan Carlos Casanova, de 46 años y residente del barrio Cabecera del Llano, era conocido en la comunidad por su actividad como prestamista, ofreciendo dinero únicamente a personas de confianza. Además, era propietario del local ‘Repuestos Cassanova’, donde ocurrió el ataque.

Su muerte ha generado conmoción y temor entre los bumangueses, quienes exigen justicia y medidas contundentes por parte de las autoridades para fortalecer la seguridad en las calles de la ciudad. La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que enluta a la capital santandereana.

Mientras tanto, el cuerpo de Casanova será trasladado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación al departamento de Medicina Legal para realizar los procedimientos correspondientes.

Advertisement

Este nuevo episodio de violencia pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la acción de grupos delincuenciales que atentan contra la vida y la tranquilidad de la población.

 

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Senado aprueba reforma pensional de Petro en medio de controversia y preocupaciones

El proyecto avanza a la Cámara de Representantes, mientras críticos advierten sobre posible expropiación de ahorros y politización del Banco de la República

La reforma pensional impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado un paso significativo al ser aprobada en segundo debate por la plenaria del Senado de la República. Con 49 votos a favor y 4 en contra, el proyecto ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde deberá superar otro debate antes de llegar a la sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

Durante las discusiones, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, defendió la rigurosidad de los estudios realizados y aseguró que el gobierno estará listo para implementar la reforma a partir del 1 de julio de 2025. Por su parte, la senadora Martha Peralta, coordinadora ponente, calificó la aprobación como una victoria para los adultos mayores más desamparados del país.

Entre los aspectos destacados por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se encuentra el bono pensional de $250.000 para más de tres millones de adultos mayores de 80 años que nunca cotizaron, así como la reducción de las semanas de cotización requeridas para acceder a la pensión: 900 para los hombres y 750 para las mujeres.

Advertisement

Sin embargo, la reforma ha generado preocupación entre algunos sectores. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, advirtió sobre el impacto que tendrá en todos los colombianos y cuestionó las cuentas presentadas por el gobierno. Según ella, el 68% de los recursos provienen de la inversión realizada por los fondos privados, y el régimen de prima media no ha resultado favorable para los trabajadores de salario mínimo.

El abogado Daniel Briceño, concejal de Bogotá, fue más allá y calificó la reforma como una expropiación del ahorro de millones de colombianos, denunciando la supresión de la libertad de elección y la incompetencia del Estado para administrar los recursos.

Otro punto polémico es la designación del Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional. El senador Miguel Uribe Turbay advirtió sobre la politización de una de las instituciones más serias del país, argumentando que su misión principal es mantener una inflación baja y estable, no gestionar fondos pensionales.

Advertisement

A medida que el proyecto avanza en el Congreso, el debate se intensifica y las preocupaciones sobre su impacto en los ahorros de los colombianos y la estabilidad del sistema pensional se hacen más evidentes. La reforma pensional de Petro enfrenta un camino desafiante para convertirse en ley, mientras los críticos advierten sobre los riesgos y las consecuencias de su implementación.

 

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Subteniente del Ejército asesinado en el barrio Laureles de Medellín mientras retiraba dinero de un cajero

 Juan Camilo Moreno Foronda, de 26 años, fue víctima de un hurto que terminó en tragedia

En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Medellín, el subteniente Juan Camilo Moreno Foronda, de 26 años, fue asesinado en la madrugada de este 23 de abril en el barrio Laureles, comuna 11 de la capital antioqueña. El joven oficial, integrante del comando de inteligencia de la cuarta brigada del Ejército, se encontraba retirando dinero de un cajero cuando fue sorprendido por sujetos que le hurtaron su camioneta y le propinaron un disparo que le causó la muerte de manera instantánea.

Según el comunicado emitido por el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, Moreno Foronda se convirtió en víctima de un violento robo que terminó en tragedia. Los delincuentes, tras despojarlo de su vehículo, no dudaron en accionar un arma de fuego contra el subteniente, quitándole la vida en cuestión de segundos.

La Séptima División expresó su profundo pesar por el crimen cometido contra uno de sus integrantes y anunció que se llevará a cabo una investigación especial para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables. Las autoridades han desplegado un operativo en la zona para recolectar evidencias y testimonios que permitan identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este repudiable acto.

Advertisement

El asesinato del subteniente Juan Camilo Moreno Foronda ha generado indignación y repudio en la sociedad medellinense, que clama por justicia y medidas contundentes para frenar la ola de violencia que azota a la ciudad. Este trágico suceso pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito, especialmente en zonas consideradas de alto riesgo.

Mientras avanzan las investigaciones, la Séptima División del Ejército Nacional y la familia del subteniente Moreno Foronda esperan que este crimen no quede en la impunidad y que los responsables sean llevados ante la justicia para responder por sus actos. La pérdida de un joven oficial en circunstancias tan lamentables enluta no solo a la institución castrense, sino a toda la sociedad colombiana.

 

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.