Deportes

El proceso de preparación en las ligas de canotaje

Recientemente, la liga ha finalizado su primer campeonato preparatorio para el selectivo a la selección Colombia

El presidente de la Liga Santanderiana de Canotaje, Humberto Vargas León, ha destacado el proceso de preparación de los jóvenes deportistas en esta disciplina. Según Vargas León, este proceso lleva ya dos meses en lo que va corrido del año 2024.

Recientemente, la liga ha finalizado su primer campeonato preparatorio para el selectivo a la selección Colombia, que se llevará a cabo en junio. Durante estos dos meses, los deportistas han estado trabajando arduamente para lograr una excelente preparación.

El presidente de la liga también resaltó que la prioridad este año será los juegos nacionales juveniles, los primeros que se realizan en Colombia. Gran parte de los jóvenes canotistas de Santander estarán representando al departamento en estos juegos.

Advertisement

Se invita a todos a que conozcan y disfruten del canotaje, ya que esta disciplina es el futuro del deporte en Colombia. Los jóvenes deportistas son los más entusiastas y manifiestan la importancia de esta disciplina y su dedicación total a ella.

Uno de los jóvenes deportistas expresó su meta para este año: lograr ocupar un puesto en el podio en los juegos nacionales de la juventud. Además, invita a todas las mujeres a participar en este bello deporte de canotaje y las anima a que vengan a practicarlo.

El canotaje es un deporte que brinda beneficios en muchos ámbitos y la Ciénega es un lugar muy amplio y hermoso para practicarlo. La liga tiene como apuesta máxima a largo plazo llevar a deportistas del canotaje a competencias olímpicas.

Advertisement

Es importante mencionar que la mayoría de los competidores en esta liga son naturales de Barranca Bermeja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil