Connect with us

Deportes

La Vuelta España despide a ‘Rigo’ del ciclismo profesional con un sentido mensaje

Entre sus logros más destacados se encuentra el segundo lugar en el Tour de Francia, considerada la competencia más importante del ciclismo

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más queridos y talentosos en la historia de Colombia, ha anunciado oficialmente su retiro como ciclista profesional. La noticia fue recibida con tristeza por parte de sus seguidores y la comunidad del ciclismo en general. Urán, quien brilló una vez más en el Tour Colombia 2.1, tomó esta decisión después de analizarla detenidamente durante varios meses junto a su equipo de trabajo y familia.

En una entrevista exclusiva con Noticias RCN y posteriormente a través de su equipo Education First, el experimentado ciclista antioqueño compartió que esta fue una decisión difícil de tomar, ya que después de más de 20 años dedicados al deporte, no es sencillo abandonarlo. Urán anunció oficialmente su retiro en una rueda de prensa el pasado 12 de febrero.

Rigoberto Urán se ganó el corazón de los colombianos y de la fanaticada mundial gracias a sus imponentes pedalazos en las grandes Vueltas. Entre sus logros más destacados se encuentra el segundo lugar en el Tour de Francia, considerada la competencia más importante del ciclismo. Sin embargo, su popularidad no se limita a sus habilidades sobre la bicicleta, sino también a su particular modo de hablar y a la sinceridad con la que siempre se expresó en sus declaraciones sobre sus carreras.

El ciclista antioqueño manifestó: “Me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión. Es algo en lo que he pensado mucho y detenidamente. Durante casi 23 años de carrera, mi objetivo fue levantarme, desayunar y andar en bicicleta”. Estas palabras fueron parte de un comunicado oficial emitido por su equipo, el Education First.

Desde diferentes lugares del mundo, Rigoberto Urán ha comenzado a recibir mensajes de agradecimiento por todo lo que ha hecho por el ciclismo y por sus destacadas participaciones en las grandes competencias. Uno de los mensajes más emotivos provino de la Vuelta España, una de las tres grandes competencias de este deporte.

“¡Gracias por llenar el mundo del ciclismo de tantas emociones! Y, por supuesto, ¡por este memorable que siempre recordaremos con cariño!”, expresó la Vuelta España en sus redes sociales.

La Vuelta compartió una imagen que representa a la perfección la carrera de Rigoberto sobre una bicicleta. En ella se muestra al ciclista celebrando la consecución de una etapa y compartiendo su alegría con los cientos de aficionados que lo coreaban.

El retiro de Rigoberto Urán marca el final de una exitosa carrera profesional, pero su legado en el ciclismo colombiano y mundial perdurará. Su talento y carisma han dejado una huella imborrable en el corazón de los aficionados, y su ejemplo seguirá inspirando a las futuras generaciones de ciclistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación