Duro golpe al clan del golfo en Puerto Berrio

10 septiembre, 2019 Desactivado Por Redaccion digital

La captura de dos hombres de 28 años de edad y la aprehensión de un joven de 17 años hacen parte de los resultados operativos adelantados por el departamento de policía del magdalena medio en el municipio de Puerto Berrio.

Dentro de los detenidos estaría alias “Esteban” quien sería cabecilla militar del grupo delincuencial del clan del golfo, y se le sindica por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Durante las labores de allanamiento se les halló en su poder 02 revolver calibre 38, 01 granada de fragmentación y 800 gramos de marihuana, estos sujetos serían responsables de los últimos homicidios en esta municipalidad, resaltando el doble homicidio cometido el día 13 de agosto de 2019 en zona boscosa de esta jurisdicción, los cuales fueron hallados con señales de tortura, así como el control del microtráfico y extorsiones en citado municipio.

Asimismo, en este mismo municipio fueron capturadas 8 personas entre ellos dos mujeres al parecer también integrantes del clan del golfo, quienes según las autoridades se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas.

Entre los capturados estaría alias “Gustavo” de 18 años de edad sicario de esta estructura.

Según las autoridades se logra una importante afectación del clan del golfo, en el municipio de Puerto Berrio.