Mueren dos presuntos integrantes del ELN en el Sur de Bolívar

4 septiembre, 2019 Desactivado Por Redaccion digital

Como resultado de  las continuas operaciones militares que viene adelantando la fuerza de tarea conjunta marte del Ejército Nacional, coordinada con La Fuerza Aérea Colombiana y Grupo Operativo Especial De Investigación Criminal De La Policía Nacional, logran la neutralización de  dos presuntos  integrantes del frente Luis José Solano Sepúlveda ELN,

Está la operación militar tuvo lugar en la vereda güasima, en el corregimiento Mico Ahumado, en el Municipio De Morales, del Sur de Bolívar, donde se habría registrado un combate que arrojó la muerte de alias Willa O León y Alias Borrego O Sebastián.

En comunicado de prensa el ejército da a conocer que alias willa o león, habrian sido capturado por las tropas del batallón de selva n.°48 en el año 2010, sindicado por los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y acceso carnal violento.

En 2019 habría asumió como cabecilla de la comisión de orden público al frente Luis José Solano Sepúlveda del grupo armado organizado ELN, y según inteligencia militar sería el responsable de los hostigamientos a la tropa en el sector de Mico Ahumado.

Presuntamente es el autor material de los asesinatos de Belisario Arciniegas García Y Wilmar Carvajalino, ocurridos en el mes de mayo.

En el lugar se logró la incautación de abundante material de guerra: cinco armas largas, un arma corta, 16 proveedores y 655 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, 14 estopines, 150 metros de cable dúplex blanco, una batería de motocicleta y material de intendencia.

En el encuentro armado resulta afectado con heridas leves un soldado profesional, quien es estabilizado por enfermeros de combate y evacuado al Hospital Regional de Aguachica-Cesar, en donde recibe atención especializada.