Siguen los reclamos en el puesto de salud El Castillo
Aseguran que debido a las alarmas que prendió la comunidad se ha evitado el cierre de urgencias
La comunidad de la comuna cuatro insiste en que el alcalde Alfonso Eljach debe llegar hasta el puesto de salud El Castillo y comprometerse personalmente con la continuidad de los servicios de urgencias las 24 horas en ese centro asistencial.
Aseguran los promotores de la protesta que debido a las alarmas que prendió la comunidad, se ha evitado el cierre de urgencias, pero que según ellos la amenaza de la clausura de estos servicios está latente.
Al lugar hizo presencia la presidente del Concejo Diana Jiménez, quien reiteró el compromiso de la corporación edilicia de ser garante de la permanencia del puesto de salud y de todos sus servicios.
Entretanto, el comité promotor de la permanencia de los servicios del puesto de salud de El Castillo indicó que continuarán en lo que podría calificarse como una asamblea permanente.
Gobierno local asegura que mantiene servicios de urgencia en El Castillo. La gerente de la Empresa Social del Estado ESE Barrancabermeja, Esmeralda Otero, hizo presencia la noche del jueves al puesto de salud El Castillo en la comuna cuatro y reiteró la decisión del Gobierno Distrital de mantener los servicios de urgencia.
Puede interesarle (Identifican a hombre que falleció en accidente de tránsito en Yondó).
La funcionaria indicó igualmente que los servicios que presta el puesto de salud es de 24 horas diarias, contrario a la denuncia que el comité promotor de las protestas en ese sector de la comuna cuatro.
A pesar de los anuncios del gobierno de la permanencia de estos servicios, el comité reclama la presencia del alcalde Alfonso Eljach para que se comprometa personalmente con la comunidad.