Ecopetrol rechaza acciones que impiden el inicio de perforación en Campo Casabe
Más de 30 trabajadores de la región, que fueron vinculados a las operaciones del taladro, no han podido iniciar sus actividades
Ecopetrol rechaza las acciones de hecho que han impedido el inicio de la campaña de perforación del proyecto Casabe Módulo 3 en el corregimiento Peñas Blancas, que comprende la perforación de 25 pozos con la que se espera incrementar la producción de hidrocarburos en el Magdalena Medio.
Más de 30 trabajadores de la región, que fueron vinculados a las operaciones del taladro, no han podido iniciar sus actividades y por tanto generar ingresos para el sustento de sus familias, dado que sus contratos tuvieron que suspenderse. Esta campaña de perforación, generará hasta 85 empleos. Las operaciones de uno de los taladros operados por la empresa Nabors Drilling International han sido bloqueadas desde hace 10 días por un grupo de personas interesadas en que se contrate una empresa local.
Ecopetrol informa que estas acciones van en contravía del derecho de libre competencia económica y libertad de empresa protegido por la Constitución Nacional, en razón a que Nabors tiene firmado un contrato nacional para la prestación del servicio de alimentación en las zonas donde presta sus servicios.
Le puede interesar (Comunidad del barrio 22 de Marzo pide arreglo de vías).
Nabors, a través de su proveedor de alimentación, informó a las comunidades de Yondó la vinculación de 24 personas de la zona, y ha venido adelantando procesos de articulación para su abastecimiento local con productos agrícolas. También, ha dicho que en dos meses abrirá un nuevo proceso de licitación en el que podrán participar nuevos proveedores.
A pesar de estos anuncios, las personas continúan bloqueando las actividades en detrimento de la reactivación económica de Yondó.
La empresa Nabors ha puesto en consideración de las autoridades competentes los bloqueos a sus operaciones. Ecopetrol hace una vez más un llamado a los manifestantes a que desistan de las vías de hecho que obstaculizan los procesos de reactivación económica y las posibilidades de empleo para la región del Magdalena Medio.