Connect with us

Repunte de contagios por Covid-19 en Santander

Este viernes, Santander volvió a registrar más de 100 casos diarios de coronavirus.

Se vuelven a disparar los contagiados por Covid-19 en Santander. Este viernes el ministerio de Salud confirmó 149 nuevos casos, la cifra más alta en lo corrido de esta semana, luego de que los contagios estuvieran por debajo de los 100, cifras que esta semana se habían mantenido por debajo del centenar.

Sin embargo, el numero de fallecidos continua a la baja. Hoy fueron tres mujeres las que perdieron su lucha contra la enfermedad. Las victimas fueron reportadas dos en Bucaramanga y una en Puerto Wilches.

En el país se confirmaron 2.078 casos nuevos y 81 decesos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Protesta en Meseta de San Rafael por el Mal Estado de las Vías

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona señala que el constante tráfico de vehículos pesados

 

La comunidad de la Vereda Yacaranda, en el corregimiento de Meseta de San Rafael, ha salido a las calles en protesta debido al deterioro de una de sus principales vías. El presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona señala que el constante tráfico de vehículos pesados, especialmente volquetas con sobrepeso, ha convertido el corredor vial en lo que él describe como una «trocha problemática».

El líder comunitario explica que varias veredas se ven afectadas por el mal estado de la vía, así como sus actividades económicas. Veredas como El Guarumo, La Unión, Yacaranda y Meseta de San Rafael están experimentando el impacto negativo de esta situación. Además, denuncia la falta de atención por parte de las autoridades locales, indicando que la vía, que alguna vez estuvo pavimentada, ahora está en condiciones lamentables.

La situación se agrava con cada lluvia, ya que los puntos críticos de la vía se vuelven aún más precarios, dejando a las comunidades aisladas y sin acceso adecuado a los servicios básicos. Los residentes están preocupados por la falta de acción gubernamental para abordar este problema de manera efectiva.

Según los habitantes del área, la causa principal del deterioro de la vía es el constante paso de volquetas pertenecientes a empresas contratistas, que transportan materiales y contribuyen al desgaste de la carretera. Ante esta situación, la comunidad exige soluciones urgentes y acciones concretas por parte de las autoridades para rehabilitar la vía y garantizar una movilidad segura y adecuada para todos los residentes de la zona rural de Barrancabermeja.

Continue Reading

Actualidad

Paro estudiantil en Puerto Parra por falta de profesores y mejoras en colegios

 Tres instituciones educativas se unieron en protestas exigiendo atención urgente

Un paro estudiantil se lleva a cabo en Puerto Parra, Santander, donde los tres colegios de la localidad se han unido para demandar mejoras fundamentales en la calidad educativa por parte de las autoridades competentes.

Los colegios Alfonso López, Integrado Puerto Parra y Las Montoyas tomaron la decisión de iniciar estas protestas ante la falta de nombramiento de docentes en áreas clave, deficiencias en el transporte escolar y el deterioro de las instalaciones físicas.

«Están solicitando el nombramiento de docentes que hacen falta, el servicio adecuado de transporte escolar y el mejoramiento de la infraestructura del restaurante y las condiciones ambientales en las aulas», señalaron voceros estudiantiles.

La ausencia de profesores en materias como física, química, biología, español y ciencias sociales ha dejado a un total de 548 estudiantes sin la atención académica requerida en estas instituciones educativas.

Además de exigir el nombramiento de los maestros faltantes, los manifestantes piden el arreglo urgente de la infraestructura de los planteles, la solución a problemas de higiene como presencia de murciélagos y palomas, así como la garantía de un servicio gratuito de transporte escolar.

«Estamos exigiendo el arreglo de la infraestructura, la falta de docentes y el transporte gratuito de los estudiantes. También la higiene del colegio porque está lleno de murciélagos y palomas», clamaron los jóvenes en las protestas pacíficas.

Los estudiantes han solicitado la presencia de un representante de la Secretaría de Educación departamental y del alcalde municipal para atender sus demandas. Anunciaron que mantendrán el cese de actividades hasta que las autoridades den respuesta efectiva a sus exigencias por una educación digna y de calidad en Puerto Parra.

 

Continue Reading

Actualidad

¡Inició el esperado Burger Master en Barrancabermeja!

 Seis restaurantes compiten con sus mejores creaciones de hamburguesas

Desde el pasado 29 de abril y hasta el próximo 5 de mayo, Barrancabermeja se convierte en la capital de las hamburguesas con la segunda edición del Burger Master. Esta apetitosa competencia reúne a seis reconocidos restaurantes que se midieron al reto de presentar sus más deliciosas e innovadoras propuestas gastronómicas.

Los establecimientos Buffalo House, Viral Burger, Fridos, Lobo Burger y Hush son los participantes que se encuentran batallando por conquistar los paladares más exigentes de la ciudad petrolera con sus creativas hamburguesas.

«Esta es la fiesta de las hamburguesas más grande del país. Son más de 400 hamburgueserías todas dispuestas a brindar sus mejores experiencias en calidad y servicio», manifestaron los organizadores al dar apertura al evento.

En la primera jornada, los comensales barranqueños ya pudieron disfrutar de una amplia variedad de sabores, texturas e ingredientes innovadores que caracterizan a las hamburguesas en competencia.

Desde la «Toscana» bañada en salsa pomodoro con peperoni, hasta la «Magdalena» en honor al río de la región con suero costeño y mermelada de tocineta con tamarindo y piña, pasando por otras con quesos filadelfia, panceta en reducción de whisky y pollo apanado.

Los restaurantes han apostado por nombres sugerentes y preparaciones únicas que prometen cautivar al público asistente, quien finalmente tendrá la tarea de votar y elegir a la mejor hamburguesa de esta segunda versión del Burger Master en Barrancabermeja.

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.