Dan a conocer retratos de presuntos responsables en atentado contra Duque
150 profesionales de investigación en la Policía estarían a total disposición para la búsqueda de los responsables
Este domingo las autoridades dieron a conocer los retratos hablados de los presuntos responsables del atentado contra el presidente Iván Duque del pasado viernes cuando se dirigía a la ciudad de Cúcuta.
Las Policía Nacional y las demás autoridades dieron prioridad a la investigación para dar con el paraderos de los delincuentes que impactaron el helicóptero en el que se desplazaban además el ministro de Defensa y el ministro del Interior.
“Se logró identificar que el fusil es de origen belga. El fusil AK-47 es fabricado en Alemanía oriental. Se ha determinado que las vainillas encontradas tienen coincidencia con estos dos fusiles”: señaló el director de la Policía Nacional.
Hasta el momento y según lo informado por el ministro de Defensa, se ha podido establecer que hay una alianza entre el ELN y las disidencias de las FARC en Norte de Santander, y que además harían presencia en Venezuela, y a lo que se les atribuye el atentado.
¡Ayúdenos a ubicarlos! Estos son los retratos hablados de los autores del ataque contra el helicóptero que transportaba al Sr. presidente @IvanDuque y su comitiva. Recompensa de hasta $3.000 millones. Comuníquese a las líneas 3213945367 o 3143587212. Absoluta reserva. pic.twitter.com/6D1oVCWAZF
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 27, 2021
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que para dar con el paradero de los responsables se ha dispuesto de 84 investigadores, junto a un equipo de inteligencia militar.
“Se ha realizado genética forense en balística y dactiloscopia, se logró identificar que el fusil FAL es un fusil de origen belga, ensamblado, lo que se ha recaudado con organismos internacionales, en Venezuela. El fusil AK 47 es un fusil kalashnikov fabricado en Alemania oriental, las pruebas balísticas están siendo realizadas”, afirmó Vargas.
Así mismo, el alto mando militar dio a conocer detalles que hasta el momento se han podido establecer sobre los criminales, por los que ya se han llegado a ofrecer hasta 3.000 millones de pesos.