Según Duque más de diez mil muertes se habrían evitado sin las aglomeraciones
“más de 10 mil muertes se hubiesen podido evitar si no hubiésemos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas” afirmó el mandatario.
El presidente de la República entregó un balance con respecto a la vacunación a nivel nacional durante una ceremonia religiosa en homenaje a las más de cien mil víctimas mortales del Covid-19 en lo corrido de la pandemia a nivel nacional.
El mandatario de los colombianos aseguró que espera que a finales de junio en el país haya al menos 17 millones de personas vacunadas.
“Vislumbramos a finales de este mes de junio llegar a 17 millones de vacunados, para cumplir con un plan de vacunación que se ha fijado como meta llegar a 35 millones de colombianos”, afirmó el presidente.
El jefe de Estado hizo una llamado a los países con mayor poder adquisitivo para que se evite el acaparamiento de las vacunas y así poder cumplir con el Plan de Vacunación que se tiene en el globo.
“Que no sea el acaparamiento lo que lleve la pauta de las naciones, porque hemos visto países que adquirieron seis o siete veces su población en vacunas, entendamos que el deber moral de esta humanidad es garantizar que en cada rincón del planeta se pueda cumplir la vacunación”, dijo el Presidente.
Duque además resaltó la labor que el personal de salud ha desempeñado a lo largo de la pandemia.
“No tenemos duda de que el talento humano del área de la salud abraza este propósito nacional, sobre todo para rendirle un homenaje a quienes hoy no están con nosotros”, puntualizó.
Finalmente resaltó que debido a las protestas y aglomeraciones en el marco del Paro Nacional hay gran parte de la culpa por las vidas que el Covid-19 ha cobrado.
“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente (…) más de 10 mil muertes se hubiesen podido evitar si no hubiésemos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas” concluyó el mandatario.
Sabemos de los momentos difíciles que vive el país, pero tenemos que reiterar que las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para diseminar el #COVID19. Más de 10 mil muertes se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 6 o 7 semanas. pic.twitter.com/zplhMyN0hJ
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) June 21, 2021