Connect with us

Emergencia en Curití por desabastecimiento de agua

Los cultivadores de tomate y habichuela, se reunieron con autoridades locales y ambientales para buscar una solución.

Durante estos primeros meses del año, Santander atraviesa por una temporada de verano, que consigo trae sequía en los afluentes y aumenta la probabilidad de incendios forestales en el departamento. Por tal razón, las autoridades de Curití prendieron las alarmas y declararon la alerta roja, en el municipio, debido a la escasez de agua potable.

De igual manera, desde el jueves 21 de enero, el Ejército Nacional, por medio de carrotanques, ha socorrido a la comunidad para que obtengan este vital recurso. No obstante, esta acción, realizada por la fuerza pública, ha sido criticada por las autoridades de salud, pues temen que los casos de Covid-19 se disparen por las aglomeraciones que se puedan presentar.

La zona rural también se ha visto afectada.

Ante esta emergencia, los cultivadores de tomate y habichuela, se reunieron con autoridades locales y ambientales para buscar una solución a esta problemática.

Según el alcalde de Curití, Ángel Triana, de las 20 familias agricultoras que hay en la zona, solo 4 tienen autorizaciones para trabajar la tierra, las otras 16 acceden a este recurso sin ningún tipo de control estatal.

Por su parte, desde la Corporación autónoma Regional de Santander, CAS, informaron que realizarán un estudio para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir para socorrer a los curiteños.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación