Ecopetrol fortalece medidas de prevención y aislamiento por COVID-19 en Barrancabermeja
Ecopetrol junto con el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Secretaria Local de Salud trabajan para ampliar el cerco epidemiológico en Barrancabermeja, además se anunció el fortalecimiento en los planes de acción y medidas de seguridad en la refinería como parte de la estrategia para proteger a los trabajadores de la planta.
Así mismo, Ecopetrol anunció que la planta UOPII se encuentra apagada para realizar aislamiento preventivo obligatorio en sus trabajadores, la refinería de Barrancabermeja trabaja a un 20% de su capacidad productiva.
Gracias a un acuerdo establecido entre Ecopetrol y el INS llegaron al puerto petrolero tres expertos para analizar la situación epidemiológica relacionada a los casos confirmados de covid-19 en la ciudad. Las investigaciones a realizar por parte de los funcionarios del INS se fundamentan en tres componentes.
- Comunitario y Social: Personas cercanas al primer caso reportado.
- Asistencial: Destinado a personal de salud que mantuvo contacto con el paciente.
- Laboral: Compañeros de trabajo y familiares de estos.
Se espera que la próxima semana lleguen pruebas rápidas al puerto petrolero, gracias a la gestión realizada junto con el Ministerio de Salud, como parte del plan de contingencia contra el Covid-19.