Connect with us

DEMAN realizó rendición de cuenta 2018

Como mecanismo de participación ciudadana, se realizó la rendición de cuentas mediante audiencia pública, precedida por el comandante de la policía magdalena medio coronel farley forero donde se dio a conocer a la ciudadanía en general los resultados en el ámbito operativo y administrativo del año 2018.

La audiencia pública tenía como objetivos fundamentales: fortalecer el sentido de lo público, facilitar el ejercicio del control social a la gestión policial y participación ciudadana en el manejo de los recursos asignados a la misma.

El evento se desarrolló en el auditorio del comando de la policía magdalena medio donde asistieron organizaciones sociales, gremios y ciudadanos.

Advertisement

Adicionalmente, la institución también buscó que sus dependencias tuvieran la oportunidad de comunicar, explicar, justificar su gestión ante la comunidad, permitiendo el seguimiento y evaluación de los compromisos pactados con la ciudadanía

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Festividades de aniversario en Barrancabermeja dejan balance positivo

Según las autoridades, más de 20.000 personas asistieron a las diversas actividades que se desarrollaron con motivo de la celebración del aniversario de Barrancabermeja.

Las autoridades distritales han entregado un balance positivo en materia de seguridad y movilidad tras las festividades por el aniversario 102 de Barrancabermeja, que incluyeron alrededor de 30 eventos masivos en la ciudad petrolera.

Eduardo Ramírez, Secretario del Interior, destacó que cerca de 750 hombres y mujeres de la Policía Nacional, sumados a efectivos militares, se desplegaron para garantizar la seguridad durante las celebraciones, sin que se registraran casos que requirieran intervención de las autoridades.

«El reporte es positivo, cero casos que hayan necesitado la intervención de nuestras autoridades. Esto se debe en gran medida al buen comportamiento de cada uno de los barranqueños y de los miles de visitantes que tuvimos», expresó Ramírez.

Advertisement

Asimismo, el funcionario resaltó el cumplimiento de las medidas adoptadas para fortalecer la seguridad en el distrito, e instó a seguir trabajando en el trinomio comunidad, fuerza pública y Alcaldía para lograr la ciudad que todos merecen.

Por su parte, César Guzmán, director de la Inspección de Tránsito y Transporte, informó que no se reportaron accidentes con heridos o fallecidos durante las festividades, felicitando a conductores y motociclistas por su comportamiento ejemplar en las vías.

«No hubo novedades para reportar en cuanto a accidentes, lesionados o personas fallecidas. Felicitar a todas las personas que participaron de estas fiestas, a los conductores que tuvieron un comportamiento ejemplar», manifestó Guzmán.

Advertisement

Según las autoridades, más de 20.000 personas asistieron a las diversas actividades que se desarrollaron con motivo de la celebración del aniversario de Barrancabermeja.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Se confirman identidades de militares fallecidos en trágica caída de helicóptero en Bolívar

El Ejército Nacional y la institución castrense se encuentran de luto por la irreparable pérdida de estas nueve vidas en cumplimiento del deber

Las autoridades militares han confirmado la identidad de los nueve miembros de las Fuerzas Armadas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente del helicóptero MI-17 que se estrelló en zona boscosa de la vereda Guapería, jurisdicción de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar.

La aeronave, perteneciente al Ejército Nacional, cumplía una misión de abastecimiento para las tropas de la Fuerza de Tarea Marte desplegadas en esa zona, cuando alrededor de la 1:50 p.m. del lunes se produjo el fatídico siniestro aéreo.

Entre los fallecidos se encuentran el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el mayor Éduar Andrey Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo, quienes integraban la tripulación.

Advertisement

Asimismo, viajaban como pasajeros el cabo tercero John Arlen Olea Palmera, el soldado profesional Gustavo Sanabria Guerrero, el soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo y el soldado profesional Jason Mendoza Méndez, quienes también perecieron en la tragedia.

Hasta el momento, las labores de búsqueda y rescate continúan para recuperar algunos de los cuerpos de las víctimas fatales. Paralelamente, las investigaciones respectivas buscan determinar las causas precisas que provocaron el accidente de la aeronave militar.

El Ejército Nacional y la institución castrense se encuentran de luto por la irreparable pérdida de estas nueve vidas en cumplimiento del deber. Se espera un pronto esclarecimiento de los hechos y las causas de esta lamentable tragedia.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

¡Emoción a pleno en el Torneo Plus 40 de Barrancabermeja!

En esta primera etapa se disputa una fase de todos contra todos, donde los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones clasificarán

El ambiente deportivo se calienta en Barrancabermeja con el avance del Torneo Plus 40 que se juega en la cancha multiparque del barrio La Esperanza. La justa futbolística se encuentra en su octava fecha y reúne a 14 emocionantes equipos.

En esta primera etapa se disputa una fase de todos contra todos, donde los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones clasificarán directamente a los cuartos de final. Mientras que del quinto al decimosegundo lugar se jugará una ronda de mata-mata, cuyos ganadores se sumarán a los cuartos de final.

Hasta el momento, los equipos Eléctricos y La Escudería lideran la clasificación general, aunque la emoción está garantizada en la próxima jornada a disputarse este miércoles 1 de mayo.

Advertisement

El Torneo Plus 40 se desarrolla en homenaje a Gerardo Torres Arenca y reparte atractivos premios en efectivo. El campeón se embolsará 4 millones de pesos, mientras que el subcampeón recibirá 2 millones. Del tercer al cuarto puesto se repartirán 1 millón adicional.

Además, se premiará al goleador y valla menos vencida con 150 mil pesos cada uno, incentivando aún más las emociones sobre el terreno de juego del multiparque de La Esperanza.

Los organizadores extienden la invitación a toda la comunidad barranqueña para que acompañe y vibre con esta vibrante justa deportiva de altos vuelos entre los futbolistas mayores de 40 años de la ciudad.

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.