En noviembre serán instaladas 40 cámaras en la ciudad
Con el propósito de vincular a las familias de los jóvenes que se encuentran dentro del sistema de responsabilidad en adolescente en sus procesos, funcionarios de la secretaría de gobierno de Barrancabermeja y una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Santander, visitaron el predio donde anteriormente operaba la comisaría de familia en La Floresta, para conocer las condiciones en que se encuentra esta infraestructura y establecer si es viable su adecuación para el funcionamiento de un centro de atención especializada-cae.
El proyecto de adecuación busca que los jóvenes que son privados de su libertad en Barrancabermeja dejen de ser trasladados a Piedecuesta en Santander por la carencia de un sitio en la ciudad.
El inmueble presentado a los funcionarios del ICBF es de propiedad del municipio cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados y en la actualidad en el primer piso funciona el centro de reclusión al menor infractor-cromi.
En la actualidad 38 jóvenes se encuentran privados de la libertad, el gobierno local destina anualmente aportes para el sostenimiento e instancia de esta población que cumple sus sanciones en Piedecuesta.
