Actualidad
El banco de alimentos en Barrancabermeja se hace realidad para combatir el hambre
🍽️ Corazones unidos por una región sin hambre: nace el banco de alimentos en Barranca.
En un evento celebrado en el hotel Bachué, la Diócesis de Barrancabermeja oficializó el lanzamiento del Banco de Alimentos “Corazones Unidos”, una iniciativa cuyo objetivo es combatir el hambre en la región. Con la presencia de líderes religiosos, comunitarios y medios de comunicación, se destacó la importancia de esta campaña, que busca aliviar la crisis alimentaria en el distrito y en el Magdalena Medio.
El monseñor Ovidio Giraldo resaltó que, aunque el proyecto ya ha comenzado beneficiando a asilos de personas mayores, se espera que su impacto crezca para llegar a más sectores vulnerables. “Nuestra ilusión es que el banco de alimentos logre frenar el hambre en Barrancabermeja y toda la región”, afirmó.
Por su parte, el padre Jairo Rave, director de la Pastoral Social, mencionó que ya cuentan con un espacio destinado para el banco de alimentos en el barrio El Cerro, pero se necesita de la “mano amiga” de toda la comunidad para consolidar la iniciativa.
Gladis Ramírez Jurado, directora del banco de alimentos en Bucaramanga, expresó su entusiasmo al ver cómo el proyecto en Barrancabermeja se materializa después de dos años de trabajo. “Nos sentimos muy felices, este espacio articulará muchas manos y corazones para que menos niños sufran desnutrición”, comentó.
El banco de alimentos permitirá a los ciudadanos no solo donar, sino también beneficiarse de este programa. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre cómo acceder a los recursos del banco y participar en esta iniciativa solidaria.