Nacional
Niño de 4 años desaparecido hace más de una semana, autoridades investigan a la madre
La incertidumbre y el dolor embargan a la familia mientras la búsqueda del pequeño Jhosuar David Mejía Gil sigue sin dar frutos.
La angustia se cierne sobre la familia de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de tan solo 4 años desaparecido desde el pasado domingo 12 de mayo en Valledupar. Las autoridades locales centran su investigación en la madre del pequeño, Angelica María Gil, quien fue vista por última vez con él.
Pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades, la búsqueda del menor ha resultado infructuosa hasta el momento, sumiendo a la familia en una profunda desesperación. A pesar de los controles en carreteras, aeropuertos y puntos clave de la ciudad, no se ha encontrado ninguna pista sobre el paradero del niño.
El sábado 18 de mayo, los abuelos de Jhosuar organizaron una velatón en su hogar en el barrio Nuevo Milenio, en un emotivo acto para rogar por la seguridad del pequeño. Sin embargo, la incertidumbre persiste, y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, ha prometido el apoyo continuo de las autoridades en la búsqueda.
Los esfuerzos de familiares maternos del niño en ciudades cercanas, como Manaure, La Paz y Media Luna, tampoco han dado frutos. Las tensiones familiares se intensifican, con acusaciones hacia la madre del niño por parte de algunos familiares, mientras que el padre del pequeño ha estado activamente involucrado en la búsqueda.
Una cámara de seguridad captó el momento en que Jhosuar se subió a una motocicleta con su madre, y las imágenes están siendo analizadas por las autoridades pertinentes. La familia hace un llamado a la comunidad para cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño, mientras Valledupar se une en oración por su regreso seguro.