Actualidad
Levantan paro en el megacolegio de Barrancabermeja
Se ha anunciado que se abrirán convocatorias para docentes, donde se privilegiará a aquellos nacidos en Barrancabermeja.
Después de tres días de anormalidad académica en el colegio Juan Francisco Sarasti Jaramillo, se ha anunciado que el paro ha sido levantado tras llegar a acuerdos con el padre Juan Manuel Montoya, director nacional de la Fundación Fe y Alegría.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, Fe y Alegría informó que ha escuchado las peticiones de los estudiantes y se ha resuelto retirar de su cargo a la rectora de la institución, junto con el coordinador. Esta era una de las condiciones no negociables de los estudiantes y padres de familia.
Además, se ha anunciado que se abrirán convocatorias para docentes, donde se privilegiará a aquellos nacidos en Barrancabermeja. Esto era primordial en el pliego de peticiones de los estudiantes.
Representantes de los alumnos del megacolegio y padres de familia enviaron un mensaje a la comunidad afirmando que, tras llegar a acuerdos con las directivas nacionales, iniciarán clases este jueves 11 de abril.
“Queremos enviar a la comunidad educativa que, a partir del día de hoy 10 de abril, a las 4 de la tarde, levantamos el paro estudiantil. Hemos decidido levantar el paro estudiantil debido a que presentamos los pliegos de peticiones durante una reunión que tuvimos con el director nacional, padre Juan Manuel. Es decir, llegamos a unos acuerdos después de pedir las peticiones que presentaron los estudiantes del megacolegio al director nacional de Fe y Alegría, donde él les dio cumplimiento a esas peticiones. Los estudiantes toman la iniciativa de levantar el paro porque ven que se reflejó la petición de ellos y cumple con los requisitos exigidos”, afirmaron los representantes estudiantiles.
Como estudiante del megacolegio, se llegó a un acuerdo del cual se pudo cumplir la lucha y la fuerza de la unión. Por lo tanto, hoy se levanta el paro, como acaba de decir una alumna. Agradecieron a todos los líderes sociales, al presidente, a las juntas y a los docentes que estuvieron presentes, así como a todos los alumnos.
Mientras se realizan los trámites correspondientes, desde Fe y Alegría se designó a un rector encargado.