Actualidad
Piloto de la Policía habla sobre la atención para extinguir incendio en El Llanito
Desde ayer, el área de Aviación Policial ha dispuesto de dos aeronaves AT 802 para combatir el incendio forestal que está ocurriendo en los alrededores de Barrancabermeja.
El piloto de la Policía Nacional que está realizando labores contra el incendio forestal en El Llanito, ha hablado sobre la ardua labor que están llevando a cabo desde el domingo pasado con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de esta emergencia.
Desde ayer, el área de Aviación Policial ha dispuesto de dos aeronaves AT 802 para combatir el incendio forestal que está ocurriendo en los alrededores de Barrancabermeja. Estamos atacando el incendio con estas dos aeronaves, las cuales tienen una capacidad de 800 galones (3,050 l) y una autonomía de vuelo de 4 horas. Hasta el momento, se han realizado 14 descargas con un total de 11,200 galones.
A pesar del gran esfuerzo que hemos realizado, la labor continúa para lograr la extinción total de las llamas. Hoy seguiremos operando en el mismo punto y realizaremos las descargas necesarias hasta controlar la emergencia.
El piloto también se refirió a la magnitud de este incendio, asegurando que es muy difícil calcular su expansión. La extensión del incendio es difícil de calcular debido a las condiciones. Es un incendio bastante grande y esperamos poder cuantificar su extensión pronto.
La labor de estos héroes, junto con los organismos de socorro que trabajan en tierra, ha logrado evitar que el incendio continúe expandiéndose. Se espera que pronto se pueda apagar en su totalidad. Estamos agradecidos por el valioso trabajo que están realizando para proteger nuestro medio ambiente y nuestra comunidad.