Ecopetrol lanza gasolina ‘premium’ de alta calidad en Colombia
La nueva gasolina cumple con estándares internacionales y promueve vehículos más limpios y eficientes
Ecopetrol ha dado un importante paso hacia la mejora de la calidad del aire en Colombia al lanzar su nueva gasolina ‘Premium’ que cumple con estándares de calidad internacionales. Esta gasolina de alta calidad presenta un contenido máximo de 15 partes por millón de azufre, en comparación con las 50 partes por millón de azufre presentes en la gasolina extra que se comercializaba anteriormente en el país.
Este lanzamiento está en plena conformidad con las regulaciones vigentes y representa un avance significativo en la búsqueda de un aire más limpio en Colombia. Después de llevar a cabo diversas pruebas de formulación y verificaciones en los sistemas de distribución de este combustible, se logró reducir el contenido de azufre en la gasolina motor extra a valores por debajo de las 15 partes por millón.
Un beneficio adicional de esta iniciativa es que se incentivará la llegada al país de vehículos de última generación con tecnología Euro 6, lo que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes. La introducción de esta gasolina de mayor calidad tendrá un impacto positivo en la eficiencia de los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes, lo que respalda el compromiso de Ecopetrol en la lucha contra el cambio climático.
Desde diciembre de 2022, Ecopetrol ha estado compensando las emisiones de carbono generadas en el proceso de producción y entrega de la gasolina motor extra a sus distribuidores mayoristas, convirtiéndose en el primer combustible “carbono compensado” en el país. Esta acción se alinea con la estrategia de la empresa para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a la sostenibilidad ambiental.
Ecopetrol continuará desarrollando iniciativas tecnológicas en sus refinerías de Cartagena y Barrancabermeja con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los combustibles y su compromiso de reducir el impacto ambiental.
