Cierre total de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga por instalación de tubería
Este cierre programado se realiza con el objetivo de adelantar trabajos de seguridad vial en el sector
Un cierre total de la vía que conecta Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó ha sido anunciado debido a trabajos de instalación de tubería transversal en la zona. La Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. informó que estas actividades son necesarias para garantizar la seguridad en el tramo vial afectado por un deslizamiento de gran magnitud que ocurrió a principios de octubre.
El cierre vial está programado para los días 02 y 03 de noviembre de 2023 y afectará a este importante corredor vial. Durante este período, se recomienda a los usuarios que eviten transitar por la zona de la contingencia.
Para aquellos que necesiten viajar entre Bucaramanga y Barrancabermeja, se recuerda que la Resolución INVIAS 03717 de 2023 establece la vía alterna que pasa por Bucaramanga – Rionegro – San Alberto – La Lizama como la ruta a seguir.
Los trabajos de instalación de tubería transversal son parte de los esfuerzos continuos de la Concesionaria Ruta del Cacao para garantizar la seguridad en el corredor vial. Estas medidas buscan prevenir futuros incidentes y mantener las condiciones de seguridad y transitabilidad en la carretera.
Se espera que la comunidad comprenda la necesidad de estos cierres temporales y colabore para mantener la seguridad en la zona afectada.
