En tres semanas habrá paso en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga
Gobierno santandereano y entidades coordinadas definen acciones para habilitar paso controlado en esta importante vía del departamento
El G
obierno de Santander, en colaboración con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la concesionaria Ruta del Cacao, comunidades locales y autoridades, ha llevado a cabo la cuarta sesión del Puest
o de Mando Unificado para abordar la situación en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.
Durante esta sesión, se definieron tres puntos clave. En primer lugar, se determinó que en aproximadamente tres semanas, se podría habilitar un paso provisional controlado en la vía nacional, permitiendo el tráfico tanto de carga como liviano.
A pesar de los movimientos en el terreno que aún persisten en menor medida, se ha establecido un cronograma de trabajo en colaboración con la Ruta del Cacao. Este incluye labores de descombre y retirada de material vegetal para habilitar provisionalmente la vía en el mencionado plazo.
Para facilitar este proceso, las comunidades locales se han comprometido a colaborar con la Ruta del Cacao, permitiendo el acceso de maquinaria a predios privados a lo largo del tramo. Estos esfuerzos conjuntos buscan restablecer de manera efectiva el paso en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, un corredor vial crucial para la región.
