Se cumplió ‘Sembratón’ con estudiantes de Puerto Wilches
Compromiso ambiental y educativo: Colegio El Pedral lidera la iniciativa en Santander
Más de quinientos árboles se convirtieron en símbolos de un nuevo período ambiental para los estudiantes del Colegio El Pedral en Puerto Wilches. Estos jóvenes comprendieron la importancia de sembrar y cuidar árboles, reconociendo que son fundamentales para la creación de un ecosistema limpio y seguro. Transmiten un mensaje claro: cuidar y valorar los árboles es esencial en cualquier hábitat.
Esta institución educativa se destaca en materia ambiental y figura entre los siete mejores colegios de Santander en este aspecto. Fomentan la protección y el apoyo al medio ambiente, agradeciendo especialmente la colaboración del Ejército Nacional en este loable propósito.
La ‘Sembratón’ contó con la presencia activa del Ejército Nacional y diversas organizaciones ambientales de Puerto Wilches. La visión a largo plazo es convertir al Colegio El Pedral en un verdadero jardín de árboles gigantes y frondosos, un espacio que ofrezca frescura y contribuya a la mejora de la calidad de vida.
Durante los últimos cinco años, se han sembrado más de siete mil árboles en esta zona santandereana. Esta cifra es un claro indicador del compromiso de la comunidad educativa y las autoridades locales con la protección y restauración del medio ambiente en la región.
