Joven de 22 años fallece tras recibir descarga eléctrica en medio de reparaciones
Joven de 22 años fallece tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la instalación de redes de internet
Una fatídica tarde en la zona rural de Rovira, Tolima, un joven de 22 años perdió la vida mientras trabajaba en la instalación de redes de internet. Este accidente laboral ocurrió cuando el joven alcanzó accidentalmente una cuerda de energía eléctrica de alta tensión, resultando en una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente y con graves lesiones.
A pesar de los esfuerzos por parte de los equipos de emergencia, el traslado al hospital se vio obstaculizado por la considerable distancia entre la vereda El Hervidero, lugar del accidente, y el casco urbano de Rovira. La víctima, identificada como Huber Damián Marroquín Salazar, estudiante de la Universidad del Tolima y padre de un niño de tres años, lamentablemente no logró sobrevivir.
Huber Damián Marroquín Salazar, conocido por su pasión por el medio ambiente, el campo y las artes marciales, era un egresado de la Institución Educativa Julio Ernesto Andrade. Actualmente, se encontraba estudiando Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima.
Amigos y familiares expresaron su tristeza y conmoción ante la prematura partida de Damián. Lo recordaron como un joven excepcional, siempre dispuesto a ayudar. La vereda El Hervidero, está ubicada a 30 kilómetros del casco urbano de Rovira, un trayecto que puede durar hasta dos horas, agravando la dificultad en casos de emergencia.
