Connect with us

Alcalde de La Playa de Belén, Norte de Santander, renuncia por amenazas

Ider Humberto Álvarez García toma la difícil decisión de dejar su cargo público debido a las constantes amenazas de grupos armados en el Catatumbo

En la tarde del martes 1 de agosto, se dio a conocer la renuncia del alcalde del municipio de La Playa de Belén, Ider Humberto Álvarez García, debido a las constantes amenazas que ha enfrentado por parte de grupos armados en el Catatumbo, región de Norte de Santander.

El mandatario había sido objeto de un atentado en junio de 2022, del que salió ileso, y además, había sido declarado objetivo militar por los subversivos que operan en la zona. Estas amenazas y la difícil situación de orden público lo llevaron a trasladar su residencia a Ocaña, desde donde seguía ejerciendo su cargo.

“Esta situación nos ha cambiado la vida, tuve que salir del municipio con mi familia a gobernar desde Ocaña y a pesar de ello, las amenazas continúan; es compleja esta situación al punto que una vez termine mi mandato me retiraré de la política”, expresó Álvarez en su momento.

Finalmente, el alcalde no pudo soportar la presión y decidió renunciar a su cargo. Ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, designó a Wendy Sanguino, actual Secretaria de Hacienda de La Playa de Belén, como alcaldesa encargada.

El mandatario departamental lamentó la decisión tomada por Ider Álvarez, resaltando su liderazgo y su trabajo en proyectos importantes para el municipio. Álvarez había sido elegido popularmente para el periodo 2020-2023.

Es importante mencionar que el alcalde del municipio de Tibú, Nelson Leal, también ha sido amenazado, lo que lo llevó a desempeñar sus funciones desde la ciudad de Cúcuta, capital de la región.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación