Empleados de la Ptar aseguran verse afectados por cese de actividades
Trabajadores buscan solución ante protestas que obstaculizan el trabajo en el consorcio San Silvestre
En reiteradas ocasiones, protestas protagonizadas por algunos trabajadores del consorcio San Silvestre han generado bloqueos que impiden el ingreso de personal a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Esta situación ha llevado a otros empleados a manifestar su preocupación, ya que se ven afectados por el cese de actividades, lo que ha motivado que se dirijan a la oficina del Ministerio de Trabajo en busca de una solución.
“Hoy, nos encontramos en las afueras de las oficinas del Ministerio de Trabajo en búsqueda de acompañamiento por parte de esta entidad. Como trabajadores del consorcio San Silvestre, nos vemos en la obligación de buscar ayuda y orientación sobre los pasos a seguir ante la problemática que venimos enfrentando. Estas situaciones se han vuelto recurrentes debido a las manifestaciones promovidas por unos pocos trabajadores de la contratista, afectando seriamente el avance de la obra y, por ende, nuestro derecho al trabajo” señaló uno de los empleados del proyecto.
Los trabajadores aseguran que estas protestas son llevadas a cabo por una minoría, pero afectan a todos en general. Se percibe que algunos individuos buscan sabotear o afectar el desempeño comercial y empresarial del consorcio con estas acciones, sin tener en cuenta los perjuicios que causan a sus propios compañeros. A pesar de haber solicitado acompañamiento de la policía y del Ministerio de Trabajo para intervenir en la situación, hasta el momento, el consorcio PTAR San Silvestre no ha brindado una respuesta favorable.
Los empleados afectados esperan una pronta respuesta y acción por parte de los entes competentes para resolver esta situación que está afectando negativamente su desempeño laboral y la continuidad del proyecto. Buscan una solución que permita retomar las labores en la PTAR y asegurar sus derechos laborales.
