Connect with us

UNGRD atiende emergencia en vuelta perico

La comunidad de vuelta Perico se encuentra en alerta por la posible inundación y daño al campesinado de Puerto Wilches

La comunidad de vuelta Perico, ubicada en Puerto Wilches, se encuentra en estado de alerta debido a una crítica situación provocada por la ruptura de la Muralla, lo que ha generado temor a una posible inundación y daños al campesinado de la zona.

Ante esta emergencia, el mandatario local ha explicado el estado en el que se encuentra la Muralla y ha destacado la atención que está siendo brindada por el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre a nivel nacional. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha contratado una empresa operadora que se dirige al lugar para verificar la situación y tomar las medidas correctivas necesarias para evitar mayores daños.

El muro de contención, que ya había sido intervenido el año anterior debido a una ruptura, requiere nuevamente de atención y reparación, para lo cual se realizará una inversión importante. La obra realizada anteriormente ascendió a los 18 mil millones de pesos, sin embargo, en este momento, se presentan algunas circunstancias de tipo geológico o fallas en la estructura que deben ser atendidas.

Los sectores de sitio nuevo y vuelta Perico se mantienen en alerta y a merced de las fuerzas del río Magdalena, que podrían ocasionar estragos. La población rural de Puerto Wilches teme sufrir nuevas pérdidas económicas, ya que aún no se han recuperado completamente de los efectos del crecimiento en las aguas del río Magdalena ocurrido el año anterior.

La UNGRD trabaja arduamente para atender la situación y evitar mayores consecuencias para la comunidad de vuelta Perico y Puerto Wilches.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación