Connect with us

Comunidad inconforme por obra de conexión de aguas negras

Comunidad manifiesta temor de colapso de manhole y sumideros por falta de sistema de alcantarillado

La comunidad del barrio Altos del Rosario, comuna tres del distrito, expresa su inconformidad por las obras de conexión de aguas negras realizadas por un habitante del sector. Desde la noche del miércoles, los residentes han manifestado su descontento, alegando que no se les ha consultado ni socializado sobre este proyecto.

La presidenta de la junta de acción comunal del barrio expresa su total inconformidad, argumentando que el barrio Altos del Rosario está legalizado y cuenta con su propio sistema de aguas lluvias y aguas negras. Temen que al permitir esta conexión de aguas negras, los manhole y sumideros colapsen, ya que la comunidad en general no cuenta con un sistema de alcantarillado.

La comunidad también sostuvo conversaciones con la persona responsable de la obra, quien afirma tener todos los permisos y documentos en regla. Según esta persona, adquirió una propiedad que no cuenta con los servicios primarios, como el alcantarillado, y ha cumplido con todos los trámites y permisos necesarios. Sin embargo, los residentes se oponen a permitir la conexión de aguas negras provenientes de otro barrio.

Los trabajadores de la empresa Aguas de Barrancabermeja estuvieron presentes en el lugar para verificar la conexión y se espera un pronunciamiento por parte del gerente de la empresa en las próximas horas. La comunidad demanda una solución a este conflicto que ha generado congestión vehicular y malestar entre los residentes.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación