Perros responsables de fatal ataque aún sin ser localizados en Bucaramanga
Sin embargo, en el lugar donde presuntamente residían los pitbull involucrados en el ataque, se hallaron 9 caninos con signos de maltrato animal
En el norte de Bucaramanga, intensas labores de búsqueda se han llevado a cabo para localizar a los perros responsables del trágico ataque a un menor de edad. A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han logrado dar con su paradero. Sin embargo, durante la búsqueda, se descubrieron al menos nueve caninos con signos evidentes de maltrato animal en la vereda Vega de Suratá, en el sector del Cable.
Ante este hallazgo, la Secretaría del Interior ha iniciado una investigación adicional en relación con el caso, con el objetivo de aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de estos actos de maltrato animal.
Durante más de 24 horas, un equipo conformado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía y otras instituciones se han dedicado incansablemente a la búsqueda de los perros en una zona montañosa y boscosa, donde los animales se refugiaron tras el trágico homicidio del niño de cinco años.
Las autoridades también han utilizado drones en un intento por ubicar a los animales, pero hasta ahora solo se ha logrado localizar la casa donde presuntamente residían antes de los acontecimientos.
“Se encontraron nueve perros con evidencias de maltrato animal, por lo que procedimos a trasladarlos a donde corresponde. El inspector de la Policía ha tomado las medidas necesarias para sancionar al propietario. La Fiscalía también está llevando a cabo una investigación”, mencionó el Mayor General Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha brindado apoyo y acompañamiento a la familia del menor fallecido. Además, continúan desplegadas unidades en la zona del incidente para llevar a cabo la búsqueda de los animales. Existe una hipótesis de que podrían haber sido trasladados a otro lugar cercano al sitio del ataque.
Tras el incidente, el dueño de los perros fue detenido, pero horas después fue puesto en libertad luego de recibir un comparendo. Los residentes de la vereda han señalado que han denunciado en repetidas ocasiones el peligro que representan los perros agresivos, pero sus llamados no han sido escuchados.
La comunidad local se encuentra consternada y preocupada por la presencia de estos animales peligrosos. Se espera que las autoridades continúen con la investigación y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población y prevenir futuros incidentes similares.
