Connect with us

Avanza proyecto de recuperación vial entre Barrancabermeja y Curumaní: entrega de 81 kilómetros

La Concesión Autopista del Río Grande avanza en la mejora de la transitabilidad en el corredor vial

En un importante hito para la mejora de la infraestructura vial en Colombia, la Concesión Autopista del Río Grande ha entregado los primeros 81 kilómetros del proyecto de recuperación vial entre Barrancabermeja, en el departamento de Santander, y el municipio de Curumaní, en el Cesar. Esta iniciativa busca optimizar un tramo de 272 kilómetros de carretera de gran importancia para el transporte y la conectividad en la región.

Desde el inicio de las obras el pasado 1 de diciembre de 2022, se han realizado diversas labores de mantenimiento y mejora en la vía. Entre las acciones llevadas a cabo se destacan el tapado de huecos, el sellamiento de fisuras, el mejoramiento de la demarcación horizontal y el reemplazo de la señalización vertical que no cumplía con la normatividad vigente.

Andrea Medina, gerente general de la Concesión Autopista del Río Grande, destacó el compromiso de la empresa en garantizar una vía en óptimas condiciones de transitabilidad. “Desde nuestra llegada en diciembre de 2022, hemos venido desarrollando actividades de operación y mantenimiento para que los usuarios puedan gozar de una vía en mejores condiciones. Sabemos la importancia que tiene nuestra vía para los transportadores, por eso no hemos agotado esfuerzos para poder avanzar a toda marcha”, afirmó Medina.

El corredor vial que se intervendrá comprende un total de 272 kilómetros, en los cuales se han realizado varias intervenciones hasta la fecha. La gerente de la concesión detalló algunas de las actividades llevadas a cabo: “La concesión avanza en las intervenciones prioritarias con 23 frentes de trabajo a lo largo del corredor vial. Hasta el 15 de mayo de 2023, se han tapado los huecos a lo largo de todo el corredor vial, se ha realizado demarcación horizontal en 151 kilómetros con pintura, se han instalado tachas en 108 kilómetros, se ha realizado la rocería en la totalidad de los 272 kilómetros del corredor vial y se han sellado las fisuras en toda la extensión del corredor vial. Todo esto con el objetivo de poner a punto la Troncal del Magdalena 2”, explicó Medina.

Además de las labores de mejora y mantenimiento, el proyecto contempla la construcción de 43 puentes vehiculares, la instalación de 40 puentes peatonales, la construcción de seis intersecciones para facilitar el ingreso seguro a los diferentes municipios y la construcción de nueve variantes. Estas obras complementarias contribuirán a una mayor fluidez y seguridad en el tránsito a lo largo de todo el corredor vial.

La entrega de los primeros 81 kilómetros es un avance significativo en el proyecto de recuperación vial entre Barrancabermeja y Curumaní.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación