Lamentable suceso: Extranjera muere luego de cirugía estética en Colombia
Los familiares de la víctima ya se encuentran viajando a Colombia para realizar los trámites funerarios
Una ciudadana estadounidense perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética de párpados y papada en un centro estético de Sabaneta, Colombia. Yvonne Caridad Villacis, quien llegó al país específicamente para realizar algunos retoques físicos, falleció dos días después del procedimiento en un hospital de Medellín.
La extranjera arribó a Colombia el 10 de mayo desde Nueva Jersey y se sometió a la intervención en los párpados y la papada el pasado sábado a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, desde que salió del establecimiento donde se realizó los procedimientos, presentó complicaciones que rápidamente empeoraron su estado de salud. Ante esta situación, las personas con las que se encontraba la trasladaron a un hospital en Envigado durante la noche del mismo sábado. Tras ser estabilizada, fue enviada de vuelta a la residencia donde se estaba hospedando.
Lamentablemente, la situación se agravó aún más el lunes por la mañana cuando el personal del centro estético la visitó y determinó que debía ser trasladada a la Clínica León XIII de Medellín, el centro asistencial con el cual tenían una póliza de seguro firmada para la intervención.
A pesar de recibir toda la atención médica necesaria, no fue posible salvarle la vida y a las 7:00 de la noche del lunes, Yvonne Caridad falleció en una de las camas de dicho hospital ubicado en el nororiente de la ciudad.
Los familiares de la fallecida, quienes se encuentran en Estados Unidos, están viajando a Colombia para realizar los trámites funerarios correspondientes y definir el traslado del cuerpo a territorio estadounidense, donde le darán el último adiós a su ser querido.
Este trágico suceso pone en evidencia la importancia de tomar precauciones y buscar profesionales y centros estéticos certificados y confiables al someterse a intervenciones quirúrgicas, resaltando la necesidad de una adecuada evaluación médica y seguimiento postoperatorio para evitar riesgos innecesarios. Las autoridades competentes estarán investigando los detalles de este lamentable incidente.
