Connect with us

Familiares de jóvenes secuestrados piden su liberación

Familiares de las víctimas señalan que una persona los entregó a un grupo armado organizado

En una situación llena de angustia y desesperación, los padres de familia de los jóvenes desaparecidos desde tempranas horas del sábado se encuentran a las afueras del CTI de la Fiscalía, en Barrancabermeja. Según versiones, estos jóvenes salieron a realizar labores de pesca y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

Los familiares afirman que los jóvenes fueron entregados por una persona a un grupo armado organizado que tiene influencia en la zona de Barrancabermeja. Uno de los padres de familia, quien presenció esta terrible situación, compartió su versión de los hechos: “Tengo dos hijos ahí, entre ellos, mis hijos me llamaron como a las 7 u 8 de la mañana diciendo que los venían persiguiendo en una canoa. La señora Arelis  estaba embarcada en la canoa donde estaban ellos , y me dijo que mi hijo estaba herido, que le habían disparado con una escopeta. Ella reunió a toda la comunidad de los tres municipios para proteger a los jóvenes, ya que supuestamente iban a robar ganado. Ellos no tenían nada en la canoa, solo estaban cerca de nosotros”

La situación ha llevado a los familiares de los desaparecidos a realizar un llamado desgarrador a través de la personera distrital, la doctora Gina Marcela Romo, para que se respete la vida de los jóvenes y que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares. La personera destacó la importancia de denunciar cualquier información relacionada con el paradero de los jóvenes a las autoridades competentes y recordó a la comunidad que ningún grupo armado tiene la autoridad para ejercer justicia en el territorio.

Las madres, hermanas y esposas de los jóvenes desaparecidos también se unieron al clamor, pidiendo a los grupos armados y a cualquier persona con conocimiento sobre el paradero de sus seres queridos que los devuelvan sanos y salvos. Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 24 años, apenas están comenzando sus vidas y sus familiares sufren profundamente ante esta situación.

La incertidumbre y la angustia se han apoderado de la comunidad de Barrancabermeja, mientras las autoridades trabajan en la investigación para determinar quiénes son los responsables de este secuestro. Los familiares no pierden la fe y claman a Dios para que los jóvenes regresen a salvo y puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación