Comunidad del barrio Arenal solicita servicio de gas domiciliario
El 30% de los habitantes del barrio Arenal no cuentan con el servicio a pesar de que ha sido solicitado desde hace tiempo
La comunidad del barrio Arenal denuncia falta de atención por parte de la empresa de gas debido a que no todas las casas cuentan con el servicio de gas domiciliario, una sí, la de al lado no y así, de manera intercalada, situación que pudimos constatar en la visita que realizamos, donde nos habló Emilio Méndez Mendoza, presidente de la junta de acción comunal.
Mendoza manifiesta que tienen las escrituras públicas del barrio y que por eso no entiende las razones de la ausencia del servicio en algunas casas del sector. La población afectada respondería al 30% de los habitantes.
También resalta la preocupación que les genera que vecinos empleen las pipetas de gas para poder cocinar, debido a la cantidad de niños que habitan el barrio y al alto costo de estas, pues oscilan entre los 85 mil pesos.
El presidente menciona que están a la espera de un estudio detallado por parte de los entes competentes, que permitan reorganizar, detallar y observar necesidades y estructura del territorio. En años anteriores habían solicitado el servicio, pero la respuesta recibida era que se encontraban en zona de alto riesgo, situación que no entienden, pues el barrio Arenal no es el único que se encuentra dentro de esta delimitación, sin embargo, en otros sectores que se encuentran bajo esta clasificación sí cuentan con gas natural domiciliario.
Además, asegura que la mayoría de las casas cuentan con escrituras públicas, y cuentan con más de 460 casas urbanizadas, lo que debería facilitar la instalación del servicio.
Es por esto que el presidente de la junta del barrio Arenal envió un mensaje y llamado de atención a las autoridades competentes para que atiendan la necesidad de la comunidad y dejen de engañarlos con la información que les brindan, además de que cumplan con los compromisos que han pactado con los habitantes de este sector.
La comunidad de este histórico barrio de la comuna uno espera pronto tener el servicio de gas en todas sus casas urbanizadas.