Avioneta de Policía Nacional apoya en control de incendio forestal en Santurbán
#Regional | 3 días completa el incendio este incendio que ya ha consumido varias hectáreas
Desde el pasado 5 de mayo, un incendio forestal ha mantenido en alerta a las autoridades de California, Santander y Cucutilla, Norte de Santander, debido a las complicaciones para controlar las llamas en una zona de difícil acceso. A pesar de que tres unidades de bomberos intentaron llegar al lugar, tardaron más de seis horas caminando y fue difícil trasladar los equipos necesarios.
Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander coordinó un Plan de Manejo de Urgencias con Cucutilla y solicitó el apoyo aéreo de la Policía Nacional, que envió una avioneta con capacidad de 800 litros de agua para realizar descargas en el lugar.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas, destacó la importancia de apagar el incendio para que las autoridades ambientales puedan ingresar a la zona afectada y evaluar la cantidad de hectáreas y vegetación dañadas.
Hasta el momento no se conocen las causas del incendio, y el personal especializado no ha podido desplazarse fácilmente al lugar debido a las distancias y las condiciones del terreno. Afortunadamente, la zona no está poblada y no ha sido necesario evacuar a ninguna familia. La avioneta de la Policía Nacional seguirá apoyando las labores de control del incendio en articulación con ambos departamentos.