Connect with us

No fue aprobado proyecto educativo en Sabana de Torres

La institución educativa presenta guas residuales, techos y baterías sanitarias en mal estado

El Consejo Municipal de Sabana de Torres no aprobó el proyecto de construcción de una nueva planta física del Colegio Integrado Madre de la Señora Esperanza, lo que afecta a más de 1500 estudiantes. El colegio se encuentra en mal estado, con problemas de aguas lluvias, aguas residuales, techos y baterías que requieren ser cambiados.

La inversión necesaria para llevar a cabo la construcción o remodelación del colegio supera los 28 mil millones de pesos, pero los concejales consideraron que el proyecto educativo no fue justificado y votaron en contra de la propuesta. Se pasó otro proyecto para darle facultades al alcalde para sacar un préstamo de aproximadamente 26 mil millones de pesos, pero tampoco fue aprobado.

La gobernación de Santander había manifestado su interés en colaborar con la remodelación o construcción de un nuevo colegio, pero la no aprobación del proyecto por parte del Consejo Municipal dificulta la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo la obra. El gobierno municipal y departamental han mostrado su disposición para solucionar el problema de infraestructura del colegio.

La alcaldía municipal había asegurado que la construcción de una nueva planta física del Colegio Integrado Madre de la Señora Esperanza tendría un valor total de 35 mil millones de pesos y permitiría mejorar la calidad educativa para implementar nuevas estrategias escolares. Cabe mencionar que esta institución no ha recibido intervención desde el año 2004.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación