Continúa búsqueda de bebé inmerso en Sabana de Torres
El bebé se encontraba en una canoa con su familia cuando cayeron al agua
Desde hace más de 24 horas, la comunidad de Sabana de Torres, se encuentra en la búsqueda de un bebé de seis meses que cayó en inmediaciones de la ciénaga de Ron Blanco. Los hechos ocurrieron mientras la familia regresaba a casa después de un partido de fútbol disputado en una vereda vecina.
Giovanna Vanegas, rescatista de la Defensa Civil, detalló que el bebé se movilizaba en una canoa con sus padres y un menor de tres años, hermano del desaparecido. Al intentar cruzar un brazo del río Magdalena que conecta a veredas y ciénagas del sector, un hueco en la canoa y el aumento de la fuerza del agua provocaron que todos sus ocupantes cayeran a las oscuras aguas.
La madre, quien se encontraba con sus dos bebés, intentó sacarlos a todos del agua, pero el remolino se llevó al bebé de seis meses. La comunidad y las autoridades competentes iniciaron la búsqueda inmediata del bebé, pero hasta el momento no se ha logrado encontrarlo.
La rescatista destacó las dificultades por las que atraviesa este proceso y pidió a la comunidad que no juzgue a nadie, ya que la madre hizo todo lo posible por salvar a sus hijos. También envió un mensaje de tranquilidad y reflexión sobre este caso que ha despertado diversos comentarios y especulaciones, pero que solo quienes conocen de primera mano lo sucedido pueden determinar.
La comunidad espera poder dar con el paradero del bebé desaparecido para dar paz a su familia y dar cristiana sepultura.