Fuertes lluvias afectan servicio de energía en varios municipios de Santander
La ESSA recomienda desconectar equipos de fuentes de energía y la conexión del cable operador
La Electrificadora de Santander, Essa, informó que debido a las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas que se han presentado en los últimos días en Santander, algunas zonas urbanas y rurales de municipios como Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Lebrija, Piedecuesta, La Aguada, Contratación, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, Bolívar, Vélez, El Playón, Matanza, Rionegro, Suratá y Cáchira han sufrido fallas en el servicio de energía debido a la afectación de líneas de media y baja tensión.
Ante esto, la ESSA ha adelantado trabajos de reparación y normalización del servicio de energía en los sectores afectados. “Una vez se presentaron las condiciones de seguridad adecuadas para el personal técnico, se realizó la inspección de la red para determinar la magnitud de los daños y proceder a su reparación, logrando el restablecer el servicio en los sectores impactados”, citó un comunicado de la empresa.
Por el momento, los primeros sectores afectados que han sido atendidos incluyen Puerto Wilches, Betulia, San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Sabana de Torres, El Carmen de Chucurí, Santa Helena del Opón y Simacota. La empresa continuará trabajando en la reparación de los daños para normalizar el servicio de energía en el menor tiempo posible, debido a las condiciones climáticas atípicas.
La ESSA recomienda a la comunidad tomar medidas para prevenir riesgos y evitar accidentes por electrocución durante esta temporada de lluvias. Entre las recomendaciones se encuentran desconectar los equipos eléctricos de la fuente de energía y la conexión del cable operador, evitar utilizar aparatos electrónicos como computadores o televisores, así como lavar platos, ropa o ducharse, ya que las tuberías de agua son conductores eléctricos. Además, se pueden comunicar fallas que afecten la prestación del servicio a la línea 115.