Connect with us

Barristas del Bucaramanga serían imputados por riña generada en Tolú

La víctima mortal presentaba heridas por arma blanca y arma de fuego

Un enfrentamiento se presentó entre barristas del Atlético Bucaramanga luego de que amenazaran a trabajadores de un restaurante en Tolú, Sucre. La comunidad al percatarse del hecho, decidió actuar por cuenta propia ocasionando el caos en el que terminó sumido el pueblo minutos después.

Los barristas se negaron a pagar las comidas que consumieron en los restaurantes y con armas amedrantaron al personal, además, según un testigo del hecho, algunos que se encontraban bajo los efectos de los estupefacientes atracaron a habitantes y vandalizaron locales comerciales.

“Esos muchachos, a un señor de la fruta que está cerca a una estación de Policía le cogieron los mangos; donde yo trabajo llegaron a pedir dinero, estaba asustada; a un restaurante como no les dio comida, le patearon el letrero. Estaban armados con piedras, palos y cuchillos, fue aterrador”, comenta un habitante de Tolú en redes sociales.
Según reporte oficial de las autoridades, aproximadamente 200 hinchas se encontraban en Tolú, causando la tarde del terror en el pueblo, además, agregaron también que todos fueron identificados antes de que los buses en los que se movilizaban salieran del lugar.

En redes sociales circuló la información de que en medio del caso que causaron los vándalos, pandillas de la región decidieron enfrentarse originando la batalla campal que vino después y que dejó al menos 5 heridos -uno de ellos con pronóstico reservado- y un muerto, quien sería Rafal Enrique Baldovino Zúñiga; según las autoridades, la víctima mortal recibió tanto disparos de arma de fuego como puñaladas.

A pesar de estas declaraciones de enfrentamientos entre pandillas, otro ciudadano toludeño afirmó que los barristas de la fortaleza leoparda se habrían enfrentado contra la misma comunidad que trató de defender, “fueron los dueños de negocios del sector, estaban auxiliando a las personas que eran atacadas por esa barra brava del Bucaramanga”.

Las autoridades investigan lo sucedido e intentan identificar al responsable manifestando lo siguiente: “Se trabaja en las labores de investigación que permitan establecer los dinamizadores de este hecho, por el momento no hay capturados. Ya existe un despliegue institucional para ver qué sucedió coordinados con el CTI de la Fiscalía. Antes de escoltar a los hinchas, se adelantó una fuerte requisa y logramos identificar a todos ellos, esta información será de vital importancia para esclarecer quiénes estuvieron inmersos en estos hechos donde murió una persona”

Estos aficionados venían desde Córdoba, Montería, en donde el Atlético Bucaramanga empató con Jaguares, por lo que Tolú era un paso obligado.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación