El viernes se realizará mesa de dialogo con manifestantes del paro
La Gobernación ha pedido un diálogo respetuoso para buscar una salida pacífica y encontrar soluciones a los problemas.
La Gobernación de Santander ha emitido un comunicado oficial en el cual informa que, como resultado de un Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado hoy, se ha logrado concertar y coordinar con las partes involucradas y delegados del Alto Gobierno, la puesta en marcha de una mesa de diálogo que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de enero a las 8:00 am en la Alcaldía del Distrito Especial de Barrancabermeja.
El objetivo de dicho encuentro es atender las solicitudes presentadas por la comunidad en los bloqueos en la vía nacional en la Ruta del Sol en el corregimiento de la Lizama, así como también a la población inconforme por el otorgamiento de la licencia ambiental de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) a la multinacional COLCCO S.A. para la explotación de carbón en el Carmen de Chucurí.
La Gobernación ha manifestado que desde el primer momento de los bloqueos, ha buscado implementar el diálogo con los actores sobre las demandas, con el fin de resolver a la mayor brevedad posible la afectación a toda la población, especialmente a los transportadores, comerciantes y pasajeros que usan estas vías en su actividad diaria.
La Gobernación ha agradecido a la ciudadanía su comprensión y solidaridad con las comunidades afectadas, y ha pedido un diálogo respetuoso para buscar una salida pacífica y encontrar soluciones a los problemas.
