Policías capturados tras presunta apropiación de cocaína incautada en Santander
Ante este hecho la Policía del Magdalena Medio se manifestó al respecto
Tres policías detenidos por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).Ya que se habrían apropiado de tres kilos de cocaína de una incautación hecha en Santander en junio pasado.
Le puede interesar (Nuevo Comandante de Policía Magdalena Medio).
El caso se relaciona con la incautación de 491 kilos de cocaína que realizó la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio a inicios de junio pasado, Cuando un vehículo tracto camión que cubría la ruta Cali – Cartagena paso por un puesto de control entre La Lizama y Puerto Olaya, corregimiento de Cimitarra.
Según el reporte del medio Ecolecuá El conductor del automotor fue capturado en este procedimiento y puesto a disposición de la Fiscalía. Días después de este operativo, la autoridad judicial ordenó la destrucción del alucinógeno. Sin embargo, al llegar al sitio donde sería destruido el alcaloide, la Fiscalía ordenó un reconteo y faltaban 11 paquetes, equivalentes a 11 kilos.
Ante la conmoción que este hecho causó entre los presentes, los uniformados volvieron al vehículo y regresaron con 8 “panelas”, faltando así 3 kilos, cuyo valor comercial sería de $15 millones.
Policía responde ante el hecho
El Departamento de Policía Magdalena Medio se permite informar:
- En el marco de la Política Integral de Transparencia, el Departamento de Policía Magdalena Medio ha prestado todo el apoyo y seguirá contribuyendo con la información requerida por el CTI de la Fiscalía General de la Nación en desarrollo de la investigación penal que condujo a la captura por orden judicial de tres funcionarios de la Policía Nacional en Barrancabermeja, como presuntos responsables de los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación.
- El Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos.
- La Policía Nacional es garante del debido proceso y ratifica su compromiso indeclinable con la transparencia de sus integrantes. La Institución rechaza con vehemencia cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, las leyes de la República y los reglamentos internos.
