Capturados integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Los sujetos se encargaban de extorsionar a los empresarios y de tráfico de sustancias psicoactivas.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena Medio santandereano confirmaron la captura de 44 sujetos pertenecientes a las sub estructuras Luis Alfonso Echavarría y Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.
Se conoce que de este grupo de personas, 10 de ellas eran los cabecillas que se encargaban del tráfico de sustancias psicoactivas y de ordenar los diferentes crímenes que se realizaban tanto en Puerto Wilches, como en zona rural del distrito de Barrancabermeja.
“En el caso de la sub estructura Luis Alfonso Echavarría, le han sido capturados cinco de sus principales cabecillas, entre ellos; Jorge Enrique León Bedoya alias Pepe, máximo cabecilla de esta sub estructura en el Magdalena Medio, capturado mediante una operación de asalto aéreo en zona rural del municipio de San Pablo”, señaló el Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.
Asimismo, fueron capturados 33 integrantes del componente criminal focalizado de esta sub estructura.
Por otro lado, en la sub estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, tres de sus cabecillas fueron capturados, entre ellos; Riquelme Gómez Falla, alias Asprilla, cabecilla militar, alias Andrés, cabecilla de finanzas capturados en el municipio de Puerto Berrío, y alias Yondó, cabecilla urbano capturado en el municipio de Yolombó.
Cabe señalar que según la investigación que realizó el director de Investigación Criminal de la Interpol de la Policía Nacional, estos delincuentes están señalados por las autoridades de afectar la seguridad y economía de comerciantes, ganaderos, mineros y empresas de Santander y en el Sur del Bolívar.
Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los cargos que se les imputarían son concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Además, les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de un Juez de Control de Garantías.