Bancos tendrían prohibido llamar a clientes horarios no laborales
El proyecto de ley pasará ahora al Senado de la República en donde deberá enfrentar sus últimos dos debates
En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en segundo debate una propuesta que le prohíbe a los bancos llamar a sus usuarios en horarios no laborales.
Le puede interesar (Sacerdote dio la misa borracho y aceptó que es alcohólico).
El autor de la iniciativa, el representante Juan Carlos Wills, aseguró que estas entidades no podrán molestar a los ciudadanos después de las 6:00 de la tarde.
“Fue aprobado por unanimidad nuestro proyecto de ley ‘dejen de fregar’, un proyecto que lo que busca es hacer respetar un derecho fundamental como es el derecho a la intimidad”, señaló.
“Las entidades financieras y las que prestan servicios públicos no estén contactando a sus consumidores en horarios no hábiles, solo lo van a poder hacer de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Pasa este proyecto de ley en segundo debate en la Cámara y esperamos que corra la misma suerte en el Senado de la República”, añadió.
El representante César Lorduy afirmó que esta ‘llamadera’ de los bancos para cobrar las deudas, genera afectaciones en los usuarios.
“Creemos que de alguna manera hemos contribuido a que dejen de tener angustia, a la falta o exceso de apetito, respiración o pulsos acelerados, dificultad para dormir, sensación de intranquilidad constante, perdida de interés en las cosas que antes eran importantes y ansiedad ante el mínimo sonido emitido por el celular en el que en la otra línea hay un acosador profesional”, sostuvo.
El proyecto de ley pasará ahora al Senado de la República en donde deberá enfrentar sus últimos dos debates para que pueda convertirse en una realidad.